ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Cuentos Maravillosos de Perrault y otros autores

sábado, julio 12, 2014

Os traigo un libro infantil que acabo de comprarle a mi peque esta semana. Aunque mi peque es muy bebé dicen que hay que leerles de todo para que vayan desarrollando el gusto por los libros y aunque este no es el típico libro para bebés siempre viene bien tener un libro de cuentos en casa.

Cuentos Maravillosos - Perrault y otros autores
Editorial: Libsa  PVP: 6.00€
ISBN:978-84-6620-706-5
Edad recomendada:De 1 a 10 años
Sinopsis: Esta muestra de la mejor literatura infantil ofrece a los niños una visión universal recopilando doce cuentos de autores diversos, entre los que destaca Perrault, con un texto adaptado y sencillo, pero respetando la riqueza del original.

Reseña: Lo primero de todo decir que compré en libro para mi peque que tiene seis meses, como ya he dicho al principio, y tras tirarme casi una hora en la librería que hasta mi miraban mal y todo, buscando un libro de cuentos de toda la vida (Cosa complicada que no veas en la librería en cuestión a la que fui, ya que no era especializada) y tras descartar dos libros de cuentos que eran más malos que el copón (Cuentos que sólo ocupan un folio de A5 del tipo: Conchita perdió su sombrero, pobrecita, al final lo recuperó y aprendió que es importante cuidar las cosas. fin.) que hacer ahora para niños y padres muy ocupados me decidí por este que era el más parecido a los que tenía yo en mi infancia.
Lo escogí porque traía varios cuentos que me parecieron interesantes para tener: Piel de Asno, El gato con botas, Barba Azul, Pulgarcito, Cenicienta, El hada del Manantial, El Mago de Oz, El cuento de la lechera, La leyenda del Cascanueces, Juan y las habichuelas mágicas, El gigante egoísta y La Bella y la Bestia.
Decir que de entrada me sorprendió que un libro de tan sólo 192 páginas metiesen El Mago de Oz (sospechoso ¬¬!) pero bueno, los demás son cuentos de toda la vida y me pareció chulo tenerlos.
La edición está bien para niños, el libro es un poco más pequeño que una libreta de A5, tiene las letras bastante grandes sin ser enormes (es para que lo leas tú y luego ellos cuando saben leer) y los dibujos, aunque no son del estilo que más me gusta en el mundo, son bastante coloridos y realistas, que es lo que le llama la atención a los más peques.
Lo que menos me gustó de este libro es que, como indican, es un texto adaptado. Ellos dicen que respetando la riqueza del original pero para mi no lo hacen al completo. El Mago de Oz es un resumen muy breve de la historia, saltándose un montón de pasos, diálogos y situaciones. Noté lo mismo en los cuentos de Pulgarcito y Cenicienta que es donde se me hizo más obvio. Me ha dado la sensación de que, aunque han querido respetar los textos, la falta de espacio, el largo de algunas historias, etc, les ha llevado a hacer una versión resumida de los cuentos lo que no me ha gustado mucho.
En resumen, el libro está bien, es un acercamiento a los cuentos. A mi peque le han gustado los dibujos (les da manotazos a todos sonriendo) y le gusta que le lea (aunque en esta etapa le vale hasta la lista de la compra, no os vayáis a pensar que es muy exquisito con la literatura). Para empezar y tener una idea de las historias está bien. Era preferible, para mi, haber metido menos libros y respetar mejor la historia aunque la hayan adaptado a un lenguaje más claro. Por eso seguiré mirando a ver si encuentro un libro de cuentos de siempre más completo.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO