ÚLTIMAS RESEÑAS

SERIES TV: Las Cuatro Estaciones de las Chicas Gilmore T.1 (?)

lunes, febrero 20, 2017


Hoy os voy a hablar de una serie de televisión que, desde luego, creo que echábamos un poquito de menos en estos últimos tiempos. Las Gilmore han vuelto, al menos por cuatro episodios y nos traen multitud de novedades y sobretodo, café, comida, más comida, más charlas, muchas discusiones, y mucho café.

Las Cuatro Estaciones Temporada 1(?)
Año: 2016 Capítulos: 4
Género: Comedia | Drama
Sinopsis: Casi una decada después del final de la serie original, este revival sigue a Lorelai, Rory y Emily a través de cuatro estaciones llenas de cambios.

Reseña: Tenía muchas ganas de ver esta serie y por otra parte mucho miedo porque, para empezar, como bien dicen, han pasado casi diez años, todos, incluyendo a las Gilmore, hemos crecido, envejecido, tenido otras experiencias vitales y cambiado mucho así que, el temor a que se perdiese el encanto original de la serie estaba ahí.

Richard, te echamos de menos
De entrada fue todo un shock, aunque sabía que iba a haber una gran ausencia (Edward Hermann, más conocido como Richard Gilmore, falleció en 2014) no tenía muy claro cómo lo iban a calzar en la serie pero decidieron ponerlo tal cual: la serie arranca cuando Rory vuelve a la ciudad para darle otro rumbo a su carrera y de paso visitar a todos sus amigos y familiares. Emily tiene que enfrentarse a la muerte de su marido y está aparentemente desquiciada, sin saber muy bien cuál es su lugar en el mundo. Lorelai está descolocada también y además, preocupada por el hotel porque está con problemas con los clientes, no encuentra un cocinero adecuado, Michel quiere marcharse porque le parece que su talento se desperdicia y encima en el hotel están alojados unos actores de tercera lo que molesta a Taylor y le traslada sus quejas a Lorelai.

Con todos estos problemas, también está que Lorelai empieza a cuestionarse el rumbo de su relación con Luke y acaba dando lugar a una serie de disparatadas peripecias. Y  un montón de situaciones que harán que Lorelai y Luke se replanteen su relación, con viaje espiritual de senderismo de por medio (Lorelai en el campo, con bichos, XD).

Como cualquier revival que se precie, no podían faltar las continuas apariciones de antiguos personajes de la serie: Paris, Lane, Kirk, Dean, Jess, Sookie...en algún momento todos reaparecerán en la serie. Y, como no, todo el pueblo de Stars Hollow, trobador incluído.

No, no es Dickens...
La serie arranca con una Rory que está de capa caída, su carrera como periodista se ha quedado en una especie de reportera freelance, sin hogar fijo y viajando continuamente, pero poco a poco descubrimos que la carrera de la exitosa chica está de capa caída y cada vez se le van cerrando mas puertas, además, vamos enterándonos de que su vida sentimental tampoco es tan idílica como pensábamos y nos sorprenderá con una extraña relación con Logan que, desde luego, no pensábamos que Rory fuese a tener (estoy decepcionada contigo, jovencita, pensé que tenías más autestima).

De las Gilmore, la que está pasando también por un cambio interesante es Emily, sin su marido, pilar fundamental de su vida personal, social y financiera, la mayor de las Gilmore está intentando encontrar su lugar en el mundo, con un sin fin de situaciones en las que nos quedaremos tan estupefactos como su hija Lorelai aunque, Emily, siempre es un poco ella misma y le costará cambiar. ¿Hallará un equilibrio en su vida?
La típica cena incómoda de las Gilmore XD
Eso sí, seguiremos viendo unas cuantas cenas incómdas, terapia de familia y un montón de situaciones en las que Emily y Lorelai echaran sus pulsos dialécticos para diversión de todos.

Por supuesto, no pueden faltar las extrañas cosas del pueblo ni las descabelladas propuestas de Taylor. Veremos la nueva idea de negocio de Kirk, tan disparatada como siempre, y mil cosas para poner el pueblo en el mapa. No tiene desperdicio, por cierto, el pedazo de musical que se montan. Pronto nos volvemos a sentir parte de la familia de Stars Hollow.
¿Voluntarios para la idea absurda número 1000?
De las reapariciones, aunque las de Dean y Jess son las más esperadas se quedan un poco cortas y, comparadas con la reaparición de Paris, donde la actriz se nos va a comer la pantalla, a Rory y a todos los que se pasan por allí con patatas. Una Paris, como siempre, al borde del colapso emocional y personal, sacando fuerza de dentro y divertidísima como siempre.
Y así, niños, se cierra la puerta del WC
El final de la serie os dejará boquiabiertos y entenderemos muchas cosas de los últimos capítulos. Si bien se cierra una especie de bucle y nos quedaremos pensando ¿ya no hay más capítulos? Las cuatro últimas palabras de la serie han dado que hablar en las redes sociales y los fans se han quedado en todo tipo de opiniones, para mí, el final está muy correcto, con sentido y tiene su lógica y sin necesidad de más cosas ya sabemos cómo acabará la serie sin más continuaciones (aunque yo quiero más capítulos porque soy una nostálgica incurable).

Un regreso correcto y entretenido, muy para nostálgicos y para saber un poco más que fue de aquella familia Gilmore tan entrañable con una relación madre-hija un poco atípica e idílica.
Y vosotros ¿habéis visto la serie?¿Qué opináis?¿Os ha gustado el final o no os ha gustado nada de nada? Decidme lo que sea en los comentarios.

También te podrían interesar:

10 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    No conocía la serie, tiene buena pinta pero prefiero ver cómo avanza un poquito más antes de decidirme a verla.
    Un besote y gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Toñi
      En principio parece que no va a haber más temporadas, ya que era un revival de la serie original "Las chicas Gilmore" pero habrá que estar pendientes de Netflix por si decide realizar más temporadas.
      Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que a NADIE le gustó lo que Rory hizo con Logan y ¿Paul? xD
    Mi parte favorita del Revival fue Emily, aunque verla con el arpón me dio cosita. También me gustó mucho a dónde llegó la historia de Paris, le quedó perfecto a su personaje.

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué Paul? XD
      En fin, si, la parte de Emily estuvo muy bien. Lo de Paris también, fueron casi que las dos mejores de la serie.
      Nos leemos. :)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla pero creo que me voy a empezar un maratón de la serie desde el principio porque es una serie que no veía de seguido y al final no me ví las últimas temproadas así que creo que será el momento ideal de hacerlo aunque me da a mi que me va a llevar su tiempo pero valdrá la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, va a ser un buen ratito, jajajaja. De todos modos deja pasar un poco de tiempo desde el final de la serie hasta ver Las Cuatro Estaciones de las Chicas Gilmore para que te de tiempo a desarrollar mini-nostalgia.
      Un abrazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola guapi!
    Esta serie no la he visto pero he pensado en verla más de una vez ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bastante divertida, sobre todo por muchas de las situaciones así que si te animas seguro que pasas un buen rato.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Jajaja suena bastante interesante, la verdad, me gustan este tipo de series así que puede que me pase a verla cuando esté menos ocupada.
    Muy lindo blog, soy nueva por aquí, ya te sigo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar y quedarte. :)
      Me alegra que te guste el blog.
      Si te animas espero que la disfrutes mucho.
      Un saludo, nos vamos leyendo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO